Arrestaron a tres hampones en La Cañada: llevaban fusiles y municiones

15 total views, 1 views today

Fuente: Nacionales

Tres delincuentes, con municiones y armas largas, fueron detenidos en La Cañada de Urdaneta por guardias nacionales del Destacamento 114, con jurisdicción en la subregión Perijá.

El cuerpo castrense dijo que luego de labores de inteligencia, seguimiento y control sobre la existencia de una organización delictiva que operaba en la zona y ejecutaba delitos contra la ciudadanía y los productores agropecuarios  lograron detener a estos tres hampones y desarticular un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo).

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que los detenidos, de acuerdo con las investigaciones preliminares, tienen vinculación con  la extorsión, el robo de vehículos y secuestro.

“La detención de los ciudadanos integrantes del Gedo ‘Los Pitirri’ se produjo gracias a una comisión de guardias adscritos al PAC Km-40, quienes se trasladaron al sector KM-54, hacienda Los Anteojos del municipio La Cañada de Urdaneta.

Dos de los aprehendidos fueron  identificados como Luis Manuel Chávez González y Dubeyke Aníbal Amundaray. El tercero es un   menor de edad.

«Durante la detención se les retuvo gran cantidad de armas y municiones” detalló sobre el procedimiento el general Lugo Armas, a través de una nota de prensa.

Entre lo retenido se encuentra 1 fusil automático ligero sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 11 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un segundo fusil en este caso automático M-15 sin serial visible y con un cargador contentivo de 16 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un tercer fusil de asalto M-16 sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 23 cartuchos sin percutir calibre 5,56X45 y una cinta eslabonada con 150 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51.

«Se investiga la procedencia del armamento y las municiones, además de los vínculos que puedan tener los detenidos con otras organizaciones delictivas», por ello el caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *