Brasil implementa programa para distribuir a los migrantes venezolanos

17 total views, 1 views today

Fuente: Sociedad

El Gobierno de Brasil prevé un plan para distribuir a los migrantes venezolanos en el territorio. En el programa participan el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Niusarete Lima, asesora del Ministerio de Ciudadanía de Brasil explicó que una vez que los migrantes reciben su documentanción y tienen acceso a servicios públicos, «las autoridades seleccionan a los migrantes más vulnerables y negocian con los servicios sociales municipales, estatales, con empresas para encontrarles un destino”, reseñó una nota de prensa.

Como Brasil tiene más de 6.000 municipios, “si cada uno acogiera a una familia, ni se notaría”, recalcó Lima sobre el programa.

Además de la tradicional reunificación con parientes ya instalados en otras ciudades, han implementado la reunificación social, con amigos asentados, y también identifican empresarios que buscan empleados y facilitan entrevistas de trabajo con migrantes por videoconferencia.

El objetivo es reducir la concentración de venezolanos en la frontera, incentivar que se dispersen y darles un empujón para que, en unos tres meses, puedan valerse por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *