Científicos estadounidenses encuentran nuevo catalizador para generar hidrógeno

49 total views, 1 views today

Fuente: Ciencia y tecnología

Científicos estadounidenses encontraron un nuevo catalizador que puede dividir el agua y generar hidrógeno, lo que podría reducir el costo de producción de gas, dijo un estudio publicado el lunes.

El catalizador, que consiste en nanopartículas de fosfuro de cobalto depositadas en carbono, podría reemplazar el costoso catalizador de platino para generar hidrógeno en un equipo electrolizador, según el estudio que aparece en Nature Nanotechnology.

El electrolizador utiliza corriente eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, y tiene potencial para la producción de hidrógeno a gran escala alimentada por energía renovable en lugar de combustibles fósiles.

Investigadores del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía de EE. UU. Y la Universidad de Stanford produjeron el electrolizador con fosfuro de cobalto, que es más barato que los catalizadores de metales preciosos como el platino, en su electrodo generador de hidrógeno que funcionó de manera constante durante más de 1.700 horas en su experimento.

Se indica que el nuevo catalizador podría ser lo suficientemente duro para el uso diario en reacciones que pueden tener lugar a temperaturas elevadas, presiones y densidades de corriente y en condiciones extremadamente ácidas durante largos períodos de tiempo.

Además, lograron aumentar la producción del catalizador mientras lo mantienen uniforme, según el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *