Los maestros van a paro de 48 horas el 22 y 23 de octubre

18 total views, 1 views today

Fuente: Sociedad

El gremio docente anunció este martes que cumplirán un paro nacional de 48 horas para la semana que viene, informaron este lunes autoridades en rueda de prensa.

El paro será los días 22 y 23 de octubre en todo el país. Asimismo, se declararon en conflicto y rechazaron el reciente ajuste salarial a 150 mil bolívares.

En tanto, en un comunicado difundido por Fevemaestros, el magisterio expresó que su lucha es por la Convención Colectiva y un salario “consensuado” entre las partes, “ratificado en nuestro tabulador salarial en marzo de 2018, lo cual nada tiene que va con el salario mínimo nacional”.

“Es por ello que ratificamos el reclamo de los incrementos salariales, la eliminación de la fórmula macabra que pulveriza el 95% del salario del trabajador, el pago de las intercategorias, el bono asistencial de los jubilados el cual debe ser equiparado a la cesta ticket del docente activo. Igualmente exigimos la dotación de material mobiliario para los planteles, así como el material académico, la alimentación balanceada para los alumnos y docentes a través del “SAE”, la seguridad social “HCM y Servicio Funerario” ajustada a la realidad que vivimos. Esta es la lucha de todo el movimiento magisterial”, apunta el comunicado del Magisterio Venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *