Como hacer deliciosas Patatas Rellenas de Atún Al Horno

27 total views, 1 views today

Estas patatas rellenas de atún al horno quedan realmente deliciosas. Sirven como entrante o como guarnición de otro plato, como un pollo asado o un solomillo a la plancha. Su elaboración es realmente sencilla, y económica. Con pocos ingredientes, y muy de andar por casa. Como resultado, unas patatas rellenas de atún al horno, con queso por encima ¡que están de rechupete!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

8 patatas

4 latillas de atún en aceite

50g de mantequilla

100g de queso curado

50g de mozzarella

1 cucharada de nuez moscada

sal y pimienta

COMO HACER PATATAS AL HORNO RELLENAS DE ATUN:

Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.

Rellenar estas patatas al horno con su masa de atún es muy fácil. Vamos a ver cómo hacerlo:

Abrimos las patatas por la mitad y las horneamos durante 1 hora.

Cortamos las patatas en dos mitades iguales, a lo largo de las mismas. Las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con la pulpa mirando hacia arriba. Las introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y las dejamos aquí entorno a 1 hora. Pasado este tiempo, las sacamos y dejamos que se enfríen unos minutos. Así no nos quemaremos al manipularlas.

Después, sacamos la pulpa de las patatas a un bol y la mezclamos con el resto de ingredientes.

En un bol, ponemos la mantequilla y el queso curado rallado. Con una cuchara, sacamos la pulpa de las patatas, con cuidado de no romper las pieles. Reservamos estas y añadimos la pulpa al bol, junto con la nuez moscada una buena pizca de sal y de pimienta. Con el calor de la pulpa, el queso y la mantequilla se desharán. Lo mezclamos todo hasta que se integre por completo.

Añadimos el atún a la mezcla y rellenamos las pieles de las patatas con ella.

Ahora, escurrimos el atún de su aceite. Después lo añadimos al bol y volvemos a mezclar hasta que de nuevo, todo se haya integrado. Lista la masa, rellenamos con ella las pieles que hemos reservado. Ponemos en cada una unas cucharadas, apretando con cuidado de no romper la piel. Una vez rellenadas, las volvemos a colocar en la bandeja de horno.

Volvemos a meter las patatas rellenas de atún al horno, para que el queso se gratine.

Rallamos las mozzarella y ponemos una pequeña cantidad sobre cada patata. Hecho esto, volvemos a introducirlas al horno, previamente calentado a 200ºC o en función grill. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos, vigilando para que la mozzarella no se queme. Cuando esté dorada, las sacamos del horno y las servimos.

Este plato, tiene un juego de texturas y sabores muy especial, que difícilmente podrás encontrar en otros platos. La mozzarella además, le dará un toque de sabor extra a estas patatas rellenas de atún al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *