Cicpc en Delta Amacuro inauguró la decimo diecisieteava oficina Central de Reseña (+Fotos +Vídeos)

624 total views, 3 views today

Fuente: Delta Amacuro

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) – Tucupita estado Delta Amacuro, inauguró la décimo Séptima (17), Oficina Central de Reseña (OCR), en el marco de la refundación de esta institución a nivel nacional.

El evento contó con la presencia de las siguientes autoridades como ser el Comisario General Jesús Teresen Jefe de la Redí Guayana, Comisario General Enrique Aliendres Jefe de la Delegación Estadal Delta Amacuro, Comisario Jefe Harold Navas Jefe de la Subdelegación Tucupita, Gobernadora del estado Dr. Lizeta Hernández Abchí, Directores y Comandantes de los distintos cuerpos de seguridad del estado e instituciones como el Ministerio Público, Circuito Judicial entre otros.

Además se rehabilitaron algunos de los espacios de la sede, entre ellas: la cocina, baños, comedor, oficinas de los supervisores y la jefatura de la delegación.

RECEPCIÓN DE LA OCR

Por su parte, la Gobernadora Lizeta Hernández, expresó sus felicitaciones al personal de este importante cuerpo de investigaciones y anunció que pronto le dará una mano a la remodelación de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para seguir fortaleciendo los trabajos que demanda esta institución.

¿Qué es la Oficina Central de Reseña?

La Oficina Central de Reseña (OCR) es una oficina para el procesamiento identificativo de los aprehendidos, al momento de ser reseñados por algunos de los cuerpos de seguridad del Estado.

SAIME (OCR)

El 100% de las personas reseñadas en esta oficina pertenecen a sujetos aprehendidos en flagrancia por algún delito.

AFIS (OCR)

Luego del registro, el detenido pasa a ser verificado en el módulo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde se corrobora la identidad de la persona.

SIIPOL (OCR)

Seguidamente, se realiza el registro físico de la persona, con la reseña decadactilar (punta de los dedos), las huellas palmares (huellas de las palmas de las manos) y los cantos de las manos, los cuales junto a la toma fotográfica de los tres perfiles del individuo logra un registro completo e integral de la persona que comete el delito.

RESEÑA Y FOTOGRAFÍA (OCR)

Para finalizar el proceso, se incorporan los datos a los módulos de AFIS Criminal y del Sistema de Información e Identificación Policial (Siipol) los cuales generan una planilla única con la que el cuerpo de seguridad ciudadana actuante en el procedimiento puede llevar al detenido a la fiscalía con su identificación completa.

Cabe acotar que gracias a la buena gestión del Comisario General Enrique Aliendres se logró remodelar casi al 100 por ciento todas las oficinas del Cicpc y agradece a la gobernadora por la ayuda que recibió esta institución para el buen trabajo de los funcionarios.

Durante la actividad se entregaron varios reconocimientos a las autoridades presentes en tan importante evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *