“Agroindustria trabaja al 20 % de su capacidad”

53 total views, 1 views today

Fuente: Sociedad

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, considera poco probable sustituir a corto plazo la importación de productos, debido a que la industria agropecuaria labora al 20 % de la capacidad instalada.

Señaló que se abastece entre el 15 y el 18 % de lo que debería ser el consumo «deseable» de alimentos de la población, es decir, de las necesidades mínimas nutricionales.

Hopkins indicó que el país solo produce una quinta parte del consumo per cápita nacional, por lo que «absolutamente todos los rubros están golpeados y todos están alrededor del 20 % de lo que fuimos.

«La última encuesta arrojaba que 66 % de los venezolanos come dos o menos veces al día y que 80 % de los hogares venezolanos estamos en inseguridad alimentaria», recalcó en entrevista con Unión Radio.

«Aquí se apostó por la agenda de las importaciones, ahora no hay plata porque destruyeron la industria petrolera y ahora no hay cómo aportar los alimentos», criticó.

Recalcó la necesidad de crear nuevas políticas y condiciones que incentiven la inversión privada e impulsen la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *