“No te queremos aquí”: Adolescente venezolana fue golpeada en bús escolar en EEUU

7 total views, 1 views today

Una adolescente venezolana, estudiante en Katy en Texas, en condición de refugiada junto a su familia, recientemente fue golpeada en un autobús escolar y la reseña del video que llegó a cadena @abc13houston ya ha dado la vuelta por todas las redes sociales.

Michell dice que todo comenzó cuando ella se encontró con un amigo que hablaba español y hace dos semanas, se convirtió en violencia física.

“Le dije: ‘¿Cuál es tu problema? No tienes que ser grosera solo porque somos latinos. Tenemos los mismos derechos que tú. Fue entonces cuando comenzó a pegarme”, relató Michell.

Michell tiene moretones y golpes en la cabeza, pero son las heridas emocionales las que no la dejan dormir “Cuando me voy a la cama, lloró. Ni siquiera puedo dormir. Llamo a mi madre, ‘ven a dormir conmigo porque tengo miedo’”, dijo Michell.

Michell no volvió a viajar en el autobús hasta dos semanas después del ataque. “Yo estaba temblando. Estaba sudando. Mis manos están sudando ahora mismo”, comentó.

Este hecho contra Michell Carvajal, quien hoy se encuentra conmocionada, hizo que el embajador de Venezuela en los EEUU @carlosvecchio se pronunciara al respecto.

“Después de conocer del presunto ataque xenófobo en #Houston contra una ciudadana adolescente venezolana, un acto aislado e inusual contra nuestra comunidad, he instruido al equipo de EmbajadaVE_USA verificará esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *