Muerto en enfrentamiento un ‘lanza explosivos’ de «El Tren del Norte»

196 total views, 1 views today

Un hampón señalado de colocar granadas en locales comerciales de Maracaibo cayó muerto en enfrentamiento registrado la mañana de ese miércoles 6 de noviembre, informó el El Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez)

El delincuente fue identificado como Jonathan Núñez Giménez, alias «El Jonathan». El tiroteo se produjo a las 7:20 am en un callejón del sector Paraíso, ubicado en calle 83 con Av. 16 de la parroquia Chiquinquirá, en la capital zuliana.

Voceros policiales dijeron que el abatido era miembro del grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) «Tren del Norte».

Jhonatan Núñez Giménez tenía 33 años.

Se informó que «Núñez se encontraba incurso en los hechos recientes acaecidos en  Maracaibo relacionados con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintos locales comerciales en los municipios San Francisco y Maracaibo».

Al verse rodeado por la comisión policial quiso evadir a la autoridad. Hizo tiros a loas oficiales, lo que desencadenó el enfrentamiento, explicaron.

El hampón resultó herido de gravedad e ingresó sin vida al Hospital Universitario de Maracaibo.

Los policías incautaron una pistola marca Taurus, modelo 24/7 PRO, serial TAP 68215 y con proveedor extralargo contentivo 9 municiones cal. 9 mm.

Tenía, además, 18 municiones de marcas diversas.

«Este procedimiento forma parte de la guerra declarada por el Estado contra la mafias que extorsionan y que utilizan acciones de la parapolítica», dijeron desde el Sipez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *