Rusia: Declaraciones de Pompeo contra Venezuela busca recrudecer campaña de desestabilización

36 total views, 1 views today

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova; enfatizó este martes que las declaraciones emitidas por el secretario de Estados de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, durante su visita a Colombia, contra Venezuela busca recrudecer la campaña de desestabilización de «la situación en Estados soberanos».

«Así es el derecho internacional que practica Washington (…) De hecho, dos frases de Mike Pompeo sirven como base para la ley rusa sobre agentes extranjeros, internet soberano, etc. Los embajadores de EEUU trataron en vano de convencer al público de la paz y de la legalidad de las acciones que emprende su país para ‘exportar la libertad», escribió la portavoz en su página de Facebook.

En este sentido, Zajárova indicó que con las declaraciones de Pompeo ese evidencia una vez más las «tacticas de intervención en los asuntos de Estados independientes».

«Usando el poder blando o mediante la provocación y los golpes de Estado, esto se decide de forma distinta según el caso. Y durante décadas, la ‘democracia’ y la ‘estructura democrática’ de los Estados han sido utilizadas por EEUU como un instrumento para generar la situación política interna necesaria para Washington», recalcó la portavoz del Ministerio de Exteriores, citado por la agencia de noticias rusa.

Este lunes, durante una Cumbre contra el Terrorismo, tanto Pompeo como el presidente de Colombia, Iván Duque; exigieron  elevar las sanciones y acentuar la agresión en contra de Venezuela, en medio de la campaña ofensiva que ha arreciado Washington contra el país. Citado por la agencia de noticias Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *