A través de las plantas comulgo con Dios: Her Baron von Katzenberg

Her Baron von Katzenberg es hijo de una pareja de austriacos que amó Venezuela. Aquí lo engendraron y aquí se quedó, como una raíz de las especies vegetales que tanto adora.

Descendiente de judíos, no quiere tanto al dinero como a las plantas, considerándolas su puente hacia Dios.

Atado por el meñique al Delta, es una especie de helecho inmemorial, que no puede estarse quieto ante la presencia de personas, especialmente mujeres, oxigenándolas con su sonrisa y proverbial amabilidad.

Este reportaje se lo teníamos prometido, y al hombre que será algún día, al igual que todos los hombres, abono de los seres vivos en que nos transformaremos, no podíamos fallarle.

Mi amor por las plantas

“Comencé siendo agricultor y de allí di el paso al cultivo de las plantas, una cosa me llevó a la otra.

Las plantas ornamentales me fascinaron, hace 30 años que practico ese arte. Como jardinero empresarial comencé con Jorge Salma, hace unos 5 años.

Hago muchas tareas y las plantas forman parte de mi paquete laboral, comulgo con Dios a través de ellas, cuidarlas es la mejor forma de acercarse a Dios.”

Mi rutina diaria

“Hoy en día laboro en Dulce Café 15 horas al día todos los días. Cuido de unas 6 plantas ya que no hay mucho espacio para ellas. Cuido de una rosa bebé, de una lengua de suegra y de la más cotizada, la millonaria. Algunas necesitan del sol y las saco; le coloco fertilizantes, fungicidas, las protejo de los elementos que las dañan. Están muy lindas.

Los clientes valoran mucho la belleza de estas plantas. La gente le resta importancia a la ornamentación vegetal, no comprenden su importancia para nuestra vida. Yo vivo aquí, el balcón está lleno de ellas, no puedo vivir sin estar con ellas.”

Algún secreto

Con relación a la planta del dinero me dicen que para que se vea bien tiene que ser robada o comprada y les digo no, la única forma de que luzcan bonitas es que las traten como un miembro de la familia, como si fuera una hija, una prima; es la única manera de que te quiten las malas vibras transformándolas en energías positivas.

No en un matero feo, si lo tiene feo píntalo, busca una pinturita que te sobró, pinta el matero, cámbiale la tierra, consiéntela, es un ser biológico vivo.”

 178 Visitas

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24 y recibe las noticias al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *