" />

Cazadores furtivos lanzan al mar medio centenar de aves exóticas capturadas en Venezuela

 778 (Visitas).

Cerca de medio centenar de aves exóticas capturadas en Venezuela murieron ahogadas en el mar Caribe, frente a las costas de Trinidad y Tobago, tras ser lanzadas por sus captores cuando fueron interceptados por la Guardia Costera de ese país.

Según un informe de las autoridades de la isla, alrededor de las 6:36 de la mañana del pasado martes, el barco de la Guardia Costera estaba patrullando cuando se vio la piragua.

Los miembros de la tripulación de esta embarcación trataron de evadir a los costeros y en la huida comenzaron a lanzar por la borda varias cestas de mimbre y una caja de cartón.

Los oficiales lograron darles captura a los tres hombres que iban en la piragua en el sector Cedros, al sur de Trinidad, y procedieron al rescate de canastas pero ya la mayoría de las aves estaban muertas y las otras, finalmente, murieron.

El cargamento de fauna silvestre estaba compuesto por 20 guacamayos nobles, guacamayos de Hahn, ave de la familia de los loros nativo de los llanos y sabanas, 22 caiques de vientre blanco, otra variedad de loro con hábitat en el río Amazonas, y otros cinco loros de alas naranjas, también denominados loros guaro, originarios de la Amazonía.

La caja de cartón contenía varios camachuelos, una especie proveniente de Europa. Las autoridades investigan cómo llegaron estas aves a manos de los cazadores.

Se presume que los detenidos pretendían introducir las aves para ser vendidas en el mercado negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *