" />

Corvina al Horno a la Bilbaina

 149 (Visitas).

Una receta tradicional vasca. Éste es un pescado con una carne muy sabrosa y con un sabor suave. Para darle un toque muy interesante, vamos a darle al final un sofrito de pimentón, ajo y cayena. Finalmente, acompañaremos este plato con una pequeña colección de verduras, todas ellas acompañadas de guarnición. Aquí tienes la receta para preparar esta corvina al horno a la Bilbaina.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 corvina con la cabeza (pídela preparada en la pescadería)

2 pimientos verdes

4 patatas

100ml de vino blanco

1 cebolla

4 dientes de ajo

6 guindillas de cayena

1 cucharadita de pimentón

Sal y pimienta

Aceite de oliva

COMO HACER LA CORVINA AL HORNO A LA BILBAINA FACIL

Tiempo necesario: 50 minutos.

Preparamos la guarnición de la corvina.

En una fuente de horno, ponemos la cebolla y los pimientos verdes, todo cortado en juliana o tiras finas. Agregamos las patatas cortadas estilo panadera, y añadimos un buen chorro de aceite y el vino blanco. Salpimentamos e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC. Dejamos cocinar aquí 30 minutos

Añadimos la corvina a la fuente.

Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y agregamos la corvina con la piel hacia abajo sobre las verduras. Salpimentamos la corvina y metemos de nuevo al horno. Dejamos hornear todo durante otros 20 minutos más.

Preparamos el sofrito para la corvina al horno a la bilbaina.

Cuando la corvina esté prácticamente hecha, en una sartén echamos un buen chorro de aceite, y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo en láminas y las guindillas de cayena enteras. Dejamos cocinar todo durante unos 2 minutos.

Terminamos el sofrito y lo echamos sobre el pescado.

Cuando el ajo y la cayena se hayan dorado, añadimos el pimentón a la sartén anterior. Dejamos cocinar durante 10 segundos más, removiendo de nuevo para que no se queme el pimentón. Retiramos el sofrito del fuego, y con una cuchara lo vamos extendiendo sobre el pescado. Servimos inmediatamente.

Una vez que tengamos lista esta corvina al horno a la bilbaina, tenemos que servirla inmediatamente, pues en caliente es como mejor se aprecian los sabores implicados. Y si te gusta el picante, puedes añadir incluso más cayena ¡Saborea este segundo plato en tu casa!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *