Detenido Director de Mágica 93.3 Fm Zulia por hacer encuesta en cola de gasolina

Este miércoles 3 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció la detención del director y conductor de Mágica 93.3 en Zulia, Jorge Cortez, por grabar testimonios de los ciudadanos que se encontraban en la cola de la estación de servicio central de Las Morochas el lunes 1° de junio.

La detección de Cortez la realizaron funcionarios de cuerpo de seguridad en Ciudad Ojeda, durante la grabación de los testimonios, el conductor del programa radial será presentado en los tribunales por los cargos de delito de odio y alteración del orden público, mientras se encuentra detenido en la sede de PoliLagunillas.

Según información publicada en el portal El Pitazo, aparte de la detención del también exconcejal, se encuentra detenido el productor audiovisual Douglas José Ramírez.

Mientras que Geyzia Cortez, hija del locutor, denunció en sus redes sociales que la detención de su padre fue arbitraria y exigió su libertad.

Jorge Cortez conduce el programa llamado “Poder Comunal”, que es transmitido por Mágica 93.9 FM, donde atiende las denuncias que realizan los habitantes de sectores populares, especialmente en el área de servicios públicos, en Ciudad Ojeda y Ramírez es su productor.

Para el año 2013 el locutor fue candidato para la Alcaldía de Lagunillas, y en 2012 fue concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Mientras que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ha denunciado los distintos ataques realizados por el régimen a la prensa venezolana,  en los cuales se contabilizan 79 incidentes contra periodistas y medios de comunicación desde que empezó la cuarentena por la pandemia.

 1,226 Visitas

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24 y recibe las noticias al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *