Las pancartas más berracas de Venezuela las hace un tucupitense en el Delta: Arevalo Pino Jr.

Tanetanae.com fue hasta la casa del joven pintor, para conocer de cerca el extraordinario arte que plasma a diario.

El Junior es hijo de Arévalo Gascón, el actual representante de la cultura en el Delta.

Gustavo Lubín

Ya sentados en una mesa disfrutando de una taza de café en su actual residencia, rodeado de su madre, hermanos, amigos, su esposa e hijo, soltamos la primera pregunta.

1.- ¿A qué edad comienzas a interesarte por dibujar? 

AP: Desde kinder yo comencé a pintar, tenía 4 años, me gustaba pasar el rato en clases dibujando, mis tareas siempre fueron dibujos.

2.- ¿Qué tipos de dibujos te gustaba hacer?

AP: Me gustaba hacer el rostro de la gente, me llamaba mucha la atención. Y la caricatura siempre ha sido parte de mi repertorio, eso me fascina.

3.- ¿En la era Goku, te ha sido fácil realizar esas caricaturas?

AP: Era un paseo hacer los personajes de Goku, en la escuela me volvían loco mis amigos para que le hiciera su personaje de esa saga. A esa edad de 8 años todo lo hacía sin costo alguno, aún estaba perfeccionando el arte.

4.- ¿En qué momento reclutas tu club de fans; cuando la gente se vuelve admiradora de tus obras pictóricas?

AP: Estando en el liceo con 12 años yo sentí que la gente confiaba en mi arte, me pedían que le realizara los mapas, algunas caricaturas, los profesores me pedían dibujos especiales para adornar las carteleras, las parejas solicitaban algún retrato, haciendo todo eso me premiaban con el desayuno, el almuerzo, refresco y mucha chuchería, fue una locura mi estadía en el liceo.

5.- En la actualidad están de moda las pancartas de cumpleaños, bautizos, fiestas patronales y ocasiones festivas especiales, ¿cuantas haces al mes?

AP: Aproximadamente 20 al mes, pero eso es trabajando todo el día y toda la noche, a veces amanezco echándole cerebro. Me tardo más porque me gusta perfeccionar mi trabajo, me encanta que la gente vuelva por más, por eso paso hasta tres días haciendo una pancarta de cumpleaños.

Mi arte de hoy en día ha cambiado mucho, yo veo que cada día que pasa evoluciono, lo hago muchísimo mejor.

6.- ¿Cuál ha sido la pancarta más difícil que te ha tocado hacer?

AP: Una de fondo negro que hice para un niño, se me complico un poco porque era una pancarta que tenía que quedar en 3D. La pintura que lleva tiene que ser totalmente original, los efectos y la mínima rayita tiene que verse muy perfecta, y gracias a Dios lo logre.

7.- Háblanos de los retratos, ¿es fácil hacerlos?

AP: Yo utilizo varias técnicas, todo depende de mi tiempo, a veces hago las técnicas de las cuadrillas, o me suelto a pulso que lleva más tiempo. Es un pasatiempo para mi hacer retratos, tal cual las personas me lo indican se los hago.

8.- Algún hecho anecdótico mientras desarrollabas tus trabajos.

AP: Un día estaba diseñando una pancarta y sin querer se me volteó una pintura completica en un lado, pensé de momento que lo había arruinado todo, pero luego revise con calma y en ese lado no iba nada, tape la falta con una linda flor.

Con mi hijo me pasó que deje un retrato casi listo en la mesa, salí y deje la puerta de la oficina abierta, mi hijo entro con un color y le hizo varias rayas, ese día me tocó comenzar de nuevo. Por supuesto, lo perdoné.

Para contactar a Arévalo Pino, puede comunicarse al 0426-683.49.87. No se arrepenti

Con información de Tanetanae.com

 1,038 Visitas

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24 y recibe las noticias al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *