No se aísla el paciente, se aísla el virus para evitar nuevos contagios: Dra. Yajaira Segovia

 665 Visitas

La Dra. Yajaira Segovia, autoridad única de Salud en el estado Delta Amacuro, manifestó este miércoles en horas de la tarde que, el Delta desde el inicio de la pandemia está cerca de los 900 casos positivos de coronavirus, además de 109 casos activos, en la persona de pacientes que han sido diagnosticados hace menos de 30 días con o sin síntomas.

“Debo decir con toda responsabilidad que ha aumentado el número de casos con síntomas, tenemos más pacientes sintomáticos. Muchos con tratamiento ambulatorio y otros han tenido que ser ingresados al hospital”, manifestó Segovia.

Además de eso, explicó que la segunda fase de vacunación se está culminando con éxito, ya que se ha podido atender al personal de salud del municipio Casacoima, parte del municipio Antonio Díaz, sin embargo, aún están pendientes Guayo, Nabasanuka y el municipio Pedernales.

“Ya culminamos la dotación de la primera dosis de la vacuna china, nos queda un segundo lote que debemos culminar esta semana para poder recibir una nueva dotación”, expresó

Segovia, resaltó que el tema del confinamiento ha creado bastante rechazo por parte de un sector de la población, sin embargo, es importante que la colectividad conozca que no se está aislando al paciente, se está aislando el virus para evitar el contagio de la enfermedad unos con otros.

“El virus como un organismo vivo tiene un ciclo vital que él debe resolver y su función es sobrevivir. A medida que nosotros le demos oportunidad de entrar en contacto con otras personas, el tendrá la oportunidad de replicarse, es por eso que cuando aislamos a la persona infectada lo que buscamos es que el virus cumpla su ciclo vital dentro de la persona y acabe sin replicarse”, explicó la doctora.

Para finalizar, indicó que las personas que han decidido quedarse en casa aun teniendo algún síntoma, deben acudir al centro de salud, ya que es importante que reciban la orientación sobre la medicación que deben recibir y posteriormente pueden aislarse en sus hogares.

“Si no tienen síntomas graves, si no tienen síntomas que ameriten la colocación de oxígeno, por ejemplo, pueden quedarse en casa. Pero nosotros necesitamos saber que está enfermo para poder hacer el bloqueo o vigilancia epidemiológica, y saber quiénes viven con esa persona para hacer la contención de la infección alrededor de ellos”, cerró.

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24 y recibe las noticias al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *