" />

Tarta de queso “La Viña” como prepararlo

 100 (Visitas).

La receta autentica proviene de un restaurante que se ha hecho muy famoso, precisamente por este postre, y que está ubicado en San Sebastián. Hoy en día podrás encontrar infinidad de versiones de esta receta por todo internet. Es tan fácil de hacer que su receta original se ha hecho muy popular. La textura de esta tarta es muy cremosa y melosa. Suave al paladar. Para realizar esta tarta de queso la viña en casa, tan solo necesitaremos estos 5 ingredientes:

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

575g de queso crema o queso philadelphia

4 huevos

200g de azúcar

275ml nata para montar (de aproximadamente 33% de materia grasa)

1 cucharada de harina de trigo

COMO HACER LA TARTA DE QUESO LA VIÑA ORIGINAL

Tiempo necesario: 1 hora.

Mezclamos todos los ingredientes

En un bol ponemos todos los ingredientes. Los mezclamos bien, hasta que se integren bien entre sí. Si lo hacemos con una máquina de varillas, la tarta de queso la viña nos quedará con una textura mucho más suave pero, con un tenedor se puede mezclar perfectamente.

Vertemos esta masa en un molde de horno.

Una vez estén bien integrados, ponemos esta masa en un molde de horno previamente forrado con papel vegetal o papel de horno, para evitar que se pegue. Con estas cantidades, un molde de 18cm de diámetro, es el más adecuado, aunque también sirve uno de 20 o 22cm.

Horneamos a 200ºC durante 40 minutos.

Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos cocinar aquí durante unos 40 minutos, hasta que la tarta esté bien cuajada en el interior.

Dejamos enfriar en el horno antes del reposo final.

Pasados esos 40 minutos, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe por completo, con la puerta de éste medio abierta. Una vez se haya enfriado, retiramos la tarta de queso la viña del horno y dejamos reposar una noche entera en la nevera, antes de servir

Y con esto, ya tenemos la tarta de queso la viña lista. Podemos servirla al día siguiente, mucho mejor que estarán los ingredientes más compactos. Podemos servirla acompañada de una mermelada de fresas o arándanos, que le viene «al pelo» a esta tarta ¡Prueba a hacerla en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *