Trucos para eliminar el olor a pescado al momento de prepararlo

Incluir pescado en nuestra dieta es fundamental para gozar de buena salud. Consumir pescado nos aportará al organismo proteínas, vitaminas A, B y E, potasio, calcio, yodo, sodio, ácidos grasos omega-3 y minerales, por lo que se recomienda su consumo dos veces por semana.

Pero lamentablemente, no a todo el mundo le gusta preparar pescado en casa debido al olor que deja en el ambiente luego de cocinarlo, ya que aunque se prepare horneado, es inevitable no percibir su olor.

Pero no te preocupes, aquí te recomendamos diferentes maneras caseras para eliminar ese desagradable olor que queda en casa luego de cocinar pescado, de manera que puedas disfrutar comerlos todas las veces que quieras sin preocuparte por los aromas que quedarán en tu casa.

Uno de los grandes secretos de la cocina es el efecto que tiene la leche para matizar los olores de los alimentos. Con sumergir el pescado en abundante cantidad de leche, unos 30 minutos antes de prepararlos, bastará para que el olor no despida su característico aroma durante su cocción, y lo mejor de todo es que no quedará ningún sabor lácteo en la materia prima.

Siguiendo con los trucos inesperados, la vela es otro secreto de las abuelas para eliminar el olor a pescado, aunque en este caso no estamos eliminando nada, sino que más bien estaremos evitando que llegue. Al momento de cocinar el pescado deberás prender una vela, la cual deberás colocar cerca de la cocina para que surta efecto. Al tener una vela prendida mientras cocinas el pescado, evitarás que sus olores lleguen a todos los rincones de la casa. Al parecer el fuego de una vela será suficiente para “quemar” los malos olores.

El vinagre blanco es otro gran ingrediente para eliminar olores fuertes como el del pescado. Luego de preparar tu comida favorita, por a hervir una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua y déjala hirviendo por unos minutos sin tapar. El efecto del vapor del vinagre hirviendo, absorberá todos los olores incómodos de tu hogar. Pero como si esto fuera poco, lo mejor de este método es que una vez eliminado el mal olor, podrás embasar la solución ya fría en un envase con atomizador, y usar el líquido en la limpieza de tu hogar. ¡Dos en uno!

Los cítricos también son grandes aliados para eliminar olores fuertes. Los aceites esenciales de las pieles de los frutos cítricos liberan su aroma fuerte y característico, que eliminará de inmediato el olor a pescado.

Para usarlo solo debes quitar la piel de la fruta cítrica y picarla en trozos. Luego, las agregas en abundante agua y las colocas a hervir, al igual que con el vinagre. Deja actuar el agua hirviendo por varios minutos, sin tapar, o hasta que se desaparezca el olor por completo.

Otra manera eficiente de neutralizar los olores es usar jengibre. Pica rodajas de jengibre y colócalas sobre el pescado crudo por unos minutos. De este modo, al momento de cocinarlo no desprenderá su característico aroma.

Pero el olor a pescado no solo queda en el ambiente, en tus manos y sartenes también pueden quedar rastro de su olor. Para eliminar el olor de tus manos, puedes frutar en ellas sal gruesa y luego lavarlas con agua y vinagre, pero si por el contrario, lo que quieres es eliminar el olor de tus ollas y sartenes, deberás colocar agua con bicarbonato a hervir en ellas y listo, adiós al mal olor a pescado.

 553 Visitas

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24 y recibe las noticias al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *