Venezuela inicia investigaciones sobre los fondos nacionales en el exterior

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anuncio este jueves 25 de marzo en una rueda de prensa que el ministerio Público (MP) iniciara las investigaciones correspondiente en base a ley por el «secuestro» de los fondos de la nación en el exterior, lo cual, aseguró que impide la negociación para la compra de las vacunas del corona virus principal enemigo de la población venezolana y el mundo entero.

El gobierno de Nicolás Maduro, le han mantenido congelado los activos del país debido a las sanciones generadas por el gobierno de Estados Unidos, mientras que el líder opositor Juan Guaidó ha tenido apoyo de diferentes organismos internacionales.

Así mismo Saab dijo que «En la fiscalía cursan 25 investigaciones contra Guiadó  y otros opositores del gobierno».

Los supuestos delitos

“A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada. Además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación” , precisó Saab.

Dijo que el MP condensó los hechos investigados en un solo expediente. Aseguró que la  “justicia” recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte  “de la organización terrorista”, a la que este 24 de marzo, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez  acusó de  “saquear”  los dineros de la nación depositados en cuentas del exterior.

La funcionaria habló de la imposibilidad de que la administración de Maduro movilice más de 7 mil millones de dólares de cuentas en bancos extranjeros, a causa de las medidas coercitivas, por orden del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

“Estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad y se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional”, dijo.

Durante su locución, transmitida por el canal oficial VTV, recalcó que la principal responsabilidad por esta situación recae en quienes constituyen el Gobierno interino, al que tildó de  “ficción criminal inexistente“.

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L  o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24  y recibe las noticias al instante

 527 Visitas

Únete a nuestro grupo de whatsApp, haciendo Click Aquí: https://chat.whatsapp.com/EnxtCMGZpzOEA7bjFqzO3L o Suscríbete a Nuestro Canal de Telegram Aquí:  https://t.me/codigorojo24 y recibe las noticias al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *